lunes, 8 de octubre de 2007

Me encantan !!!
Para mi son como pequeños dragones acuáticos ;) , Su nombre proviene de la lengua Náhuatl axolotl, que significa perro del agua o monstruo del agua. Posee la habilidad de regenerar por sí solo su sistema nervioso, sus miembros, la retina, el corazón o el cerebelo, cuando yo lo compré le faltaban 2 de tus extremidades ((ya que en el acuario tenían demasiados en la pecera y se atacaban entre si debido al stress)) y con el tiempo se regenero completamente, ¡Que envidia! me encantaría poder hacer eso ;D

Respiración Respiran por la boca y por sus branquias, así que es conveniente que la pecera tenga aireador

Acuario Mientras mas grande, mayor el tamaño del animal puediendo llegar a los 25 cm. Conviene que no tenga nada cortante ya que cuando se asustan empiezan a nadar como locos de un lugar a otro ((a mi me gusta tocar a todos los animales y de ves en cuando los agarro y a pasado que se han asustado y disparando de un lugar hacia otro)) lo que si les gusta es tener algún lugar donde ocultarse los mios se ocultan aveces en un adorno con forma de barril ;)

Comida Se le puede dar alimento seco de flote, en la foto estan subiendo para comer ;) se venden muchas marcas, a los mios les gusta unos que son amarillos ((no me acuerdo la marca)) también les gusta el alimento vivo, pero cuidado que no sean agresivos, pues ellos son lentos y sus branquias muy llamativas.


Convivencia NO PONER CON peces ni con limpiavidrios ((yo cometí ese error y cuando me di cuanta el pobre axolote tenia toda la piel lastimada ya que como es nutritiva se la comen, gracias a Dios se salvo)), en realidad convive con pocos animales los mios estan con ranas alvinas de tamaño proporcional a ellos ((para que ninguno intente comerce)) y con caracoles manzana y hay una convivencia feliz !! :)


Página que encontre sobre el téma: Axolotes y en la cual base algunos de los datos que puse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu axolote esta bein cuidado pero no le pongas y retira la luz por que ellas la detestan

Alex dijo...

Tiene solo luz natural ... la luz que ves es la de la camara ...
Hace años que me acompañan

Besos y gracias por el consejo

Alex